II CONGRESO INTERNACIONAL “Literatura y derechos humanos”
Nuevas violencias, nuevas resistências.
Morelia (Messico), Universidad Nacional Autónoma de México, 22-24 novembre 2017

CONVEGNO INTERNAZIONALE Palabras fuera de lugar
Escritores peruanos residentes en Europa
Realizzato
In collaborazione con il Consolato Generale del Perù a Milano, 25-26 ottobre 2017
Presenti gli scrittori: Gunter Silva Passuni, Renato Cisneros, Lenin Solano, Graciela Wiener, Teresa Ruiz Rosas, Mario Wong, Félix Terrones, e I professori Adriana Ramírez Churampi, Karin Chirinos, Riccardo Badini, Emanuele Leonardi, Laura Scarabelli, Irina Bajini, Giovanna Minardi. Coordina: Emilia Perassi)

SEMINARIO INTERNAZIONALE
“Nuevas violencias, nuevas resistencias. La literatura hispanoamericana frente a la crisis de la contemporaneidad”

Università degli Studi di Milano, Aula Crociera Alta,
8 marzo 2016

INCONTRO DI POESIA
Horizontes – Zerumugak. Panorama de las literaturas vasca y guineoecuatoriana
Con Arantxa Urretabizkaia, Mari Jose Olaziregi, Juan Tomás Ávila Laurel e José Ramón Trujillo (coordina Danilo Manera)
XIX Congreso AISPI “Redes, irradiaciones y confluencias en las culturas hispánicas”
Università degli Studi di Milano, Aula 204 Santa Sofia, 26 novembre 2015

WORKSHOP
“Literatura y derechos humanos en América latina: tendencias, proyectos, desafios”
P
artecipano: Proff. Emilia Perassi, Laura Scarabelli e Vincenzo Russo (Università degli Studi di Milano); Proff. Teresa Basile e Miriam Chiani Universidad Nacional de la Plata), Buenos Aires, Argentina; Proff. Sandra Lorenzano e Carmen López Portillo (Rettrice e Vicerettrice Universidad Claustro de Sor Juana, México); Prof. Edoardo Balletta (Università degli Studi di Bologna).
Università degli Studi di Milano, Sede di S. Alessandro, 2
3 novembre 2015.

POMERIGGIO DI STUDIO
“Lo spagnolo nella scuola che cambia”